Trabajando en Positivo, en el Día de la Cero Discriminación,#Zerodiscrimination Day

Trabajando en Positivo, en el Día de la Cero Discriminación #Zerodiscrimination Day

Madrid, 1 de marzo 2022.- Este 1 de marzo, se conmemora el Día de la Cero Discriminación (#ZeroDiscrimination Day) que promueve a nivel mundial la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para recordar la importancia de la igualdad, la dignidad y el valor de todas las personas. Es un llamado mundial que el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA) aprovecha para demandar un tratamiento justo e igualitario a las personas con el VIH. En este año con el tema «Eliminemos las leyes que perjudican, creemos leyes que empoderan », la organización internacional quiere subrayar la imperiosa necesidad de emprender medidas contra las leyes discriminatorias. 

Este día, promovemos el derecho que tienen todas las personas a vivir una vida plena y productiva con dignidad y sin discriminación. Los Estados tienen la obligación moral y legal de eliminar las leyes discriminatorias y promulgar otras que protejan a las personas de la discriminación. Es responsabilidad de todos exigir que los Estados cumplan con su obligación, hacer un llamamiento por el cambio y contribuir a eliminar las leyes discriminatorias.

 

A este movimiento de solidaridad global para terminar con todas las formas de discriminación, se suma cada año la organización Trabajando en Positivo con una campaña en redes sociales para contribuir a sensibilizar sobre la discriminación laboral dirigida a personas con el VIH. En esta ocasión han participado 18 de las organizaciones para enviar mensajes contundentes sobre la discriminación como:

  • Las personas con VIH tienen derecho a la realización profesional y a un trabajo digno.
  • El estigma y la discriminación en el lugar de trabajo marginan a las personas y las empujan a la pobreza.
  • Un 70% de las personas con VIH no ha dicho ni a sus compañeros/as ni empleadores que es seropositivo.
  • Por un Pacto Social por la dignidad y el respeto de las personas con el VIH.

Las personas con VIH tienen derecho a la autonomía económica y un trabajo digno.