Acompañamiento a víctima de brutal agresión homófoba producida a la salida de una discoteca situada en la calle Pasión de Valladolid el pasado 6 de enero.

Oficina contra la LGTBIfobia, formas conexas de Intolerancia y Polarización, y Delitos de Odio

El pasado 23 de junio la dirección de ATC Raimbow se puso en contacto con el coordinador de Respeta, y de la Oficina contra la LGTBIFOBIA, formas conexas de Intolerancia y Polarización, y Delitos de Odio para comunicarle un mensaje de urgencia motivado por una presunta víctima de brutal agresión homófoba producida a la salida de una discoteca situada en la calle Pasión de Valladolid el pasado 6 de enero.

Esta víctima, según sus manifestaciones  tiene carencia de asistencia jurídica, por ello que  nos ponemos en marcha con la mayor brevedad. Contactando con las asociaciones  Movimiento contra la Intolerancia, y Adriano Antinoo que también forma parte de la citada Oficina. y se decidió que sea  Olga Hurtado  quien realice la labor de asistente-acompañante de la víctima debido a sus más de 25 años atendiendo a víctimas de Delitos de Odio.

 También hemos facilitado a  la víctima  un abogado asignado, que junto a  su asistencia de acompañamiento, conforme lo estipulado por el Estatuto de la Víctima del Delito,  tendrá el apoyo, la cercanía, y conforme a la legalidad democrática,  la seguridad jurídica para obtener la Justicia y Dignidad que le quisieron robar los presuntos agresores de Odio esa noche del 6 de enero.

La Unión de estas  asociaciones de larga trayectoria contra la LGTBIfobia y Delitos de Odio, junto a los mejores abogados en Delitos de Odio, aportará un plus con el fin de obtener el Respeto y Dignidad que algunos creen con derecho a quitarnos.

Contra La LGTBIFOBIA y los Delitos de Odio, Unidad.

Red LGTBI de Entidades y Empresas por el Apoyo Mutuo.