¿Dónde están los presuntos agresores de drogar, robar y violar a Chico Gay en Chueca?

Hace unos días se puso en contacto F.A.R. con la Oficina contra la LGTBIfobia, Polarización y Delitos de Odio, que coordina Respeta en co-coordinación con Movimiento Contra la Intolerancia y Adriano Antinoo que prestan este servicio en la Red LGTBI por el Apoyo Mutuo. 

Nos pidió que le acompañásemos por  ser víctima de presuntamente  haber sido drogado, desvalijarán su hogar y fuera violado. Nos comento que había pedido ayuda a otras entidades, pero todavía la estaba esperando, que no entendía nada de porqué sus agresores no habían sido todavía detenidos. Nos traslado la documentación de su denuncia y nos pidió que como Población LGTBIQA+ que somos le ayudásemos, Visibilizáramos su Agresión, que a nadie más le pase, para entre todes ayudarle a conseguir la justicia que merece como persona.

Nos preguntamos las  asociaciones de LGTBIQA+ y de Derechos Humanos desde Alcorcón, Vallecas, Chueca, Madrid, Sevilla, Valladolid, Conil, Morón de la Frontera, Almería, Rota, Málaga, Zaragoza, Valencia. ¿Dónde? ¿Dónde están los presuntos agresores? ¿Pasarán los 90 días y se archivará la agresión? Por ello pedimos con esta Nota de Prensa que se pongan más medios,  encuentren a los agresores, que sumen esfuerzos. Que toda víctima tenga Justicia, y Dignidad.

Nota de Prensa

DOS MESES DESPUÉS, LA POLICÍA SIGUE SIN ENCONTRAR A LOS PRESUNTOS AGRESORES DE VIOLACIÓN Y ROBO UN JOVEN GAY EN CHUECA

El joven se despertó en su casa sin recordar lo que había pasado la noche anterior, con lesiones en el recto y con la vivienda desvalijada. La Policía Nacional aún no ha avanzado en la investigación a pesar de que existen grabaciones en la vía pública de las presuntas personas agresoras.

La noche del 25 al 26 de marzo, F.A.R. salió de copas por el barrio de Chueca, en Madrid, con un amigo que estaba de visita en su casa. Tras quedarse solo, sobre las 03:00 h decide irse a casa por si ve a su amigo. En la calle San Gregorio paralela a donde está la disco, se encontró con un chico y una chica que le hicieron preguntas sobre que si era español y si conocía la ciudad de Madrid.
Eso es todo lo que recuerda.

Su siguiente recuerdo es, sobre las 15:00 h del sábado 26, al despertarle las insistentes llamadas al timbre de casa por parte de su amigo. Así descubrió que estaba desnudo, su casa saqueada, hematomas por el cuerpo y dolor en el ano.

Tras un periplo por hospitales y comisaría (al acudir a las 16:30 h del sábado 26 de marzo al hospital Gregorio Marañón le indican que primero debe ir a denuncia; tras acudir a la comisaría todo se retrasa porque el médico forense está en el levantamiento de dos cadáveres, y finalmente a las 00:43 h del
domingo 27 de marzo, es atendido en el hospital de La Paz).

Días después, fue comprobando que se han realizado distintos usos de sus tarjetas y cuenta, y que han suplantado su identidad.

Dos meses después no tiene aún los resultados de las pruebas hospitalarias, ha tenido que abandonar Madrid por el pánico tras la agresión y la Policía Nacional aún no han localizado al chico y a la chica que le abordaron aquella madrugada, a pesar de las grabaciones existentes.

Para la Red LGTBI por el Apoyo Mutuo, esta nueva agresión demuestra la vulnerabilidad de las personas LGTBI, tanto como víctimas de agresiones como por la falta de implicación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Por ello, desde la Red LGTBI exigimos al Ministerio del Interior que este tipo de agresiones, que muestran un preocupante
incremento, tengan una respuesta firme y decidida por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, con aplicación de protocolos específicos en los casos donde la posible víctima de abusos o robo con uso de drogas sea una persona LGTBI.

Asimismo exigimos que los protocolos médicos no obliguen a la presentación previa de una denuncia, ya que los efectos de las
drogas supuestamente empleadas en estos casos son muy volátiles, y la demora puede hacer perder pruebas fundamentales para el caso.

A esta nota se suman: