Comunicado Denuncia por los hechos ocurridos en Chueca

A 18 de septiembre de 2021.

Desde Respeta LGTBH, en coordinación de La Red LGTBI de Entidades y Empresas por el Apoyo Mutuo en Comunidad de Madrid. 

Queremos proceder a:

Denunciar el fomento del discurso de Odio y los presumibles delitos de Odio derivados que se han podido producir en el día de hoy realizadas por grupos ultras en el barrio de Chueca donde se han gritado consignas como:                                 

“Fuera maricas de nuestros barrios”
“Fuera Sidosos de Madrid”
“Tú no eres español, porque no eres blanco”

Denunciar el efecto amenaza y hostilidad realizado, que no sólo ha impactado en los vecinos de barrio, si no también en los colectivos LGTBIQA, familiares y allegados.

A tal efecto la Organización LGTBI Respeta, en coordinación y organización de la Red LGTBI de Entidades y Empresas por el Apoyo Mutuo en Comunidad de Madrid, va a presentar una denuncia, en la Fiscalía de Delitos de Odio por los presuntos incidentes de Odio, que pudieran haberse cometido en la celebración y desarrollo de dicha manifestación.

Desde nuestras organizaciones no entendemos como puedan autorizarse este tipo de manifestaciones, aunque somos conscientes del derecho preexistente de manifestación. Sin embargo al observar este tipo de expresiones lanzadas en la manifestación que son vejatorias y amenazantes para los colectivos LGTBIQA, familiares y allegados deberían de haberse producido la identificación correspondiente por parte de las autoridades, hacia  quienes emitían estas consignas, y de la misma manera actuar de oficio ante los más que presumibles delitos de odio por LGTBIfobia, Xenofobia y Serofobia. 



Ante la inquietante situación que estamos viviendo pedimos:

La unidad social y política democrática  ante todo tipo de delitos de odio, para proteger la dignidad, las libertades  y derechos fundamentales de las víctimas.

Lograr la consecución de todas las medidas de  protección universal para todas las víctimas por parte del estado democrático y de derecho.

Se adherien las entidades:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *