Código ético cívico de la Red LGTBI de Entidades y Empresas por el Apoyo Mutuo.

En coherencia con el documento fundacional de la RED  LGTBI  DE ENTIDADES y EMPRESAS POR EL APOYO MUTUO, las asociaciones que lo promueven, se comprometen con el siguiente código ético cívico:

1.- Compromiso de intervenir solidaria y colectivamente desde el apoyo mutuo frente a los diferentes hechos que se concretan contra las personas LGTBI y sus familias, en actos de estigmatización, discriminación, discurso, delitos de odio y cualquier otra conducta de intolerancia .

2.- Compromiso solidario con otras víctimas de delitos de odio promoviendo la Protección  Universal de la Víctima de Delito de Odio, conforme a la Declaración Universal de Derecho Humanos

3.- Compromiso frente al fanatismo contra las personas LGTBIQ, la polarización extrema y la violencia que asolan en diferentes lugares del mundo, ante el que no debemos guardar silencio, y por la protección universal de todas las víctimas de LGTBIfobia y delitos de odio.

4.-Compromiso cívico que apuesta por la convivencia, desde el reconocimiento de la diversidad humana, por la libertad, el respeto, y por la igual dignidad y derechos de la persona. 

5.- Compromiso en la defensa de los valores de toda sociedad democrática y las libertades de todos los individuos desde una posición apartidista y aconfesional.
6.
Compromiso en la apuesta por Eliminación integral de la Violencia y desarrollo de una Cultura de Convivencia y Paz.

7.- Compromiso en el rechazo de las conductas de opresión y de ideologías Totalitarias. 

8.- Profundización de la Democracia representativa y participativa, de una sociedad intercultural y de un desarrollo humano en armonía con la Naturaleza.

9.- Compromiso en la realización de actividades libres de intencionalidad partidista e independiente de cualquier poder económico.

10.- Compromiso en un modelo de intervención Participativa que contempla la diversidad de las entidades LGTBIQ  de la Red, evitando la representación y asumiendo la  que existen dimensiones variables de posiciones respecto a objetivos no fundacionales.