17 de Mayo, Día Internacional contra la LGTBIFOBIA

Ojalá llegase el día que no tuviéramos que “celebrar” este día y semana.

Que no tengamos que estar preocupados por si alguien nos quiere pegar por nuestra orientación sexual o identidad de género. 
Que no tengamos que tener la preocupación de que entiendan lo que significa ser No Binario, y nuestra vidas puedan fluir como las del resto de la población.
Que estemos de fiesta y ligar con total tranquilidad, sin miedo a ser drogados y que nos violen, o peor al agresor se le vaya la mano y demos “vuelco”, se pare nuestro corazón. 

Ojala! 

Ojala llegue ese día en el cual la Igualdad sea real. 

A día de hoy, no lo es y por ello debemos seguir trabajando por nuestros Derechos. Acordarnos de lxs LGTBIQA+ agredidos/as/es, violados/as/es. Asesinados como en Bilbao.

Cómo en A Coruña el verano pasado quitando la vida vilmente a un alma tan joven por un puñado de cobardes.
Con una Ley del Menor que además les protege y cumpliran tres o cuatro años como mucho. Los agresores menores, saben que matar es gratis en este país. 

Acordarnos de nuestros/as/es hermanos/as/es en el mundo donde siguen asesinando les como en Brasil, Colombia, Ecuador… Fanáticos religiosos que se creen por sus dogmas religiosos tener la verdad y el deber de “curarnos”, realizando verdaderos “infiernos” en las vidas de sus víctimas. Aún estando penado, siguen fomentando. Creyendo que no les pasará nada. 

En Respeta, tenemos claro que cada uno/una/une debemos poner nuestro granito de arena para acabar con la LGTBIfobia. Por ello, desde verano de 2021, cuando fue Asesinado vilmente Samuel, decidimos propulsar junto a Movimiento Contra la Intolerancia y Adriano Antinoo. La Red LGTBI de Entidades y Empresas por el Apoyo Mutuo. 

Hoy 17 de mayo de 2022 presentamos La Oficina contra La LGTBIFOBIA, Polarización y Delitos de Odio. Oficina de Respeta en co-coordinación con Movimiento contra la Intolerancia y Adriano Antinoo. Qué dará servicio a la Red LGTBI de Entidades y Empresas por el Apoyo Mutuo. 

Coordinada por Adolfo Martínez, Esteban Ibarra, y Pablo Morterero. Tendrá Equipo Jurídico que patrocina Legal y Seguro con Carlos Tortajada y otros abogados/as. 

Prestando servicio de: 

– Asesoramiento a víctimas de LGTBIfobia, Polarización y Delitos de Odio.
– Cursos de formación para acompañantes de Delitos de Odio para entidades que se sumen o sean de la Red LGTBI de entidades y empresas por el Apoyo Mutuo.

– Protocolo de atención a la víctima para el acompañamiento en el conjunto del proceso judicial. 

Para que llegue ese día del Ojala, queda mucho trabajo por hacer en distintos sectores.

El nuestro lo conocemos y acompañaremos a las víctimas desde la empatía y el cariño.

Con el código penal y nuestra experiencia de años iremos a por aquellos y aquellas agresoras que se creen que tienen derecho a no dejarnos fluir, amar, soñar, vivir en Igualdad y Libertad.